Planificación de macro actividades para el desarrollo del proyecto para el año 2012

Acción Específica: “Desarrollar software del Mapa Industrial Venezolano para la realización de estudios industriales que faciliten la planificación industrial”.

Planificación de Actividades año 2012.

Actividades

Responsable

Investigación y Diseño de Políticas Públicas para implementar indicadores y metodologías de análisis en el Observatorio Socio-Productivo de Venezuela.

Rodolfo Rangel,

Nelevis Baez

Investigación y análisis para la conformación de sistemas que visualicen la complementariedad del en el ámbito económico en los países miembros del ALBA.

Rodolfo Rangel,

 

Nelevis Baez.

 

Desarrollo de un sistema de información para la parte complementaría del comercio exterior entre los países miembros del ALBA.

José Ruiz,

 

Erwin Paredes.

Desarrollo de funcionalidades para la construcción de Cadenas Productivas en el sistema de Mapa Industrial Venezolano, utilizando datos provenientes del sistema SIGESIC, en la plataforma Web.

Rodolfo Rangel,

 

José Ruiz,

Erwin Paredes.

Mejoras en la funcionalidad de construcción de Cadenas Productivas en el sistema Mapa Industrial Venezolano, optimizando las consultas.

Rodolfo Rangel,

 

José Ruiz,

Erwin Paredes.

Jornadas para la conformación de la Red de aliados alrededor del proyecto Observatorio socio-productivo de Venezuela. Pautado para inicios de Noviembre 2012

Nelevis Baez,

 

Rodolfo Rangel,

José Ruiz,

Erwin Paredes.Diseño y desarrollo de nuevas funcionalidades con datos que provienen de diversas instituciones del Estado VenezolanoRodolfo Rangel,

José Ruiz,

Erwin Paredes.

 

Observación: Dada las características peculiares para el desarrollo del proyecto, cuya característica básica, es estar basado en sistemas emergentes, se presentan puntos de inicio como lo indica la tabla anterior, teniendo presente los objetivos finales como lo son: Sistema de Información Geográfica para las cadenas productivas nacionales, Sistema de Estudios Económicos para la toma de decisiones sobre la cadenas productivas, y Sistema de procesos productivos de las unidades económicos nacionales; teniendo como base el proyecto un centro de acopio de datos de diversas fuentes institucionales